Noticias del Ombú Garden Club


Como en los meses pasados volvemos a compartir algunas actividades de nuestro Club y algunos consejos para el mes de Agosto.

El día 4 de Agosto tuvimos una preciosa jornada en el Salón de actos de El Liceo de Miguelete, durante la cual realizó una exposición sobre Arte Suculento, la paisajista Argentina Valeria Rohrer.

Realmente una jornada sin desperdicio, donde no sólo pudimos adquirir más conocimientos sobre la utilización de estas especies sino que nos acompañó un nutrido y precioso grupo de Sras que hicieron de esta tarde algo muy especial.

No podemos dejar de agradecer al Liceo de Miguelete por la calidez con la que nos recibieron, además de poder palpar en lo que pudimos compartir, la enorme satisfacción de poder contar hoy con unas preciosas y cómodas instalaciones, donde tanto los alumnos como todos los que allí comparten actividades saben de los logros obtenidos.

Sin dudas cuando hablamos de las Suculentas y Cactus nos estamos refiriendo a un grupo de plantas que serán las vedettes del futuro, ya que no requieren de muchos cuidados y por sobre todo no necesitan mucho riego, además de poder usarse en la decoración de los hogares, oficinas y reuniones.

En cuanto a algunos consejos para el mes de agosto, en un año en el que los laboreos se están atrasando por las inclemencias del tiempo, debemos tratar de plantar lo que aún no hayamos podido hacer, siempre que los días se presten para ello.

Los días comienzan a ser más largos, el sol debería darnos un poco más de luz, por lo que ya algunas plantas nos darán sus primeros brotes previos a la primavera.

Hay que desmalezar más, ya que hemos tenido lluvias muy frecuentes y a aquellos jardines con césped es bueno quitar todas las malezas perjudiciales.