Liceo informa

Liceo de Ombúes difunde las actividades al día de hoy.

La conformación de la nueva Apal del centro para el presente año.

El jueves 14 de abril se convocó a una Asamblea de padres de los alumnos del Liceo. en la misma quedó establecida la nueva Comision de Apal 2016 integrada por:

Lorena Perez Presidente
Sandra Gonzalez Secretaria
Alejandra Alcaire Tesorera

Vocales: German Aguilera, Alejandra Merki, Karina Diringuer, Mary Rosli, Oscar Laclau, Noelí Geymonat, Cinthia Rognoni, Marisabel Martinez y Andrea Delgado.

Esta comisión ya comenzó a trabajar en algunos desperfectos que generaron en el centro las copiosas lluvias ocurridas así como a diagramar los principales beneficios que se realizaran en el año.

Es importante aclarar que Apal ha realizado una gran inversión en mesas , bancos y juegos didácticos en el patio de la Institución a disposición de los alumnos en horas libres para favorecer su integración y contención en el centro. El equipo de Dirección quiere hacer público su agradecimiento a la Comisión 2015-2016 por apoyar incondicionalmente todos los proyectos de la Institución en favor de nuestros docentes y alumnos.

Ruth Baridon Directora, Mónica Charlin Subdirectora

Asi tambien informamos que el centro esta trabajando intensamente en varios proyectos pedagógicos coordinados por docentes y en los que participan los alumnos en forma muy activa a diferentes niveles. En este momento se desarrolla el proyecto «Todos juntos contra el Dengue» en el que los alumnos del ciclo básico en forma inter disciplinaria analizan el tema, sus causas y efectos en la población y elaboran repelentes naturales que están distribuidos en el Liceo a modo de prevención y a su vez van a ser donados a los damnificados por los últimos fenómenos ocurridos; de la misma forma algunos alumnos del bachillerato participaron junto a docentes en la descacharrización de la ciudad en el mes de marzo.

En otro orden el Liceo participa en la Red Global de Aprendizaje a través del equipo de Dirección y dos referentes institucionales , el Prof. Pablo Valarez y la Prof. Araceli Garrone quienes acuden a diferentes encuentros regionales a los efectos de trabajar en practicas pedagógicas innovadoras y nuevas formas de evaluación a nivel de la educación media.

Con motivo de los sucesos ocurridos, se ha realizado una campaña interna de donaciones a los damnificados por parte de alumnos, docentes y funcionarios hasta el día viernes 22 de abril. y a su vez se participó en el evento solidario que se organizó en Ombúes con este fin.