Excelente el abierto Nacional de Voleibol Sub-15 en el Polideportivo

Se realizó con total éxito por segundo año consecutivo, el Campeonato Nacional Abierto de Voleibol, en categoría Sub 15 Femenino durante este fin de semana 3 y 4 de Junio en Ombúes de Lavalle, organizado por el Centro Polideportivo del Club Nacional de Ombúes de Lavalle, realizándose en el Gimnasio del Club Nacional y en el gimnasio del Club A. Peñarol simultáneamente.

Fue un Torneo con la participación del 12 Clubes de todo el país, siendo los siguientes clubes: Por Colonia: Club Independiente de Miguelete (2 Equipos A y B), Carmelo Rowing de Carmelo, Colonia Rowing de Colonia, Club Tarariras, Club Plaza de Nueva Helvecia y el Club Nacional de Ombúes de Lavalle (2 Equipos A y B) ; por Soriano Voley Cardona; por Paysandú el Club Allavena (2 Equipos A y B) y el Club Básquet Colón; de Florida la Escuela Municipal de Florida (2 Equipos A y B); por Canelones el Club Básquet Sauce; y por Maldonado el Campus de Maldonado.

Un total de 180 niñas de hasta 15 años de todo el país, juagando Voley durante todo el fin de semana, una verdadera movida para la ciudad, la cual no está acostumbrada a esta movida, y que más lindo ver a nuestra juventud practicando un deporte como el Voley.

El torneo se realizó en un principio con 16 equipos, dividiéndolos en 4 series de 4 equipos cada uno, clasificando los dos primeros a la Copa de Oro, y los dos últimos a la Copa de Plata.

Siendo Campeón de la Copa de Oro el Club Carmelo Rowing, segundo Club Allavena de Paysandú seguidos por el Club Nacional de Ombúes y el Club Independiente de Miguelete.

Por la Copa de Plata salió campeón el Club Plaza de Nueva Helvecia y segundo el Campus de Maldonado, seguidos por el Club Colón de Paysandú y el Club Tarariras.

Fue reconocida como mejor Jugadora del Torneo a JULIETA BALDI del Club Carmelo Rowing.

Los Equipos del Club Nacional estuvieron integrados por las siguientes chicas, el Equipo A: Victoria Fraga, Luzmila Carro, Isabel Marcheti, Betina Ríos, Rocío Sánchez, Luisa Arce, Victoria Artús, Selene Purtscher, Nadia Simoneta y Erica Combe.

El Equipo B: Chenoa Maciel, Tatiana Sánchez, Fiorella Oporto, Tatina Dávila, Isabel Hernández, Candela Narbaiz, Catherine Long, Valentina Machuca, Emilia Prieto, Abigail Hernández, Araceli Castillo, Agustina Sánchez, Melina Ayala, Rocío Castillo y Victoria Ausan; y como Entrenadores Richard Bertin y Nicolás Bertin.

Hay que resaltar el gran apoyo de la ciudad y del público en general que colmo las instalaciones alentando a las chicas locales y ver su progreso año a año de nuestras niñas.

Quiero agradecer el aporte y apoyo de la Intendencia Municipal de Colonia, del Municipio de Ombúes de Lavalle, agradecer a la Sub Comisión de Gimnasio del Club A. Peñarol que nos brindó sus instalaciones para el correcto desarrollo de dicho torneo, sino sería algo imposible poder realizar este torneo en nuestra ciudad, a la Escuela Nº 32 y a la Iglesia Valdense que nos brindó sus instalaciones para el alojamiento de todas las chicas que se alojaron durante el fin de semana, y sobre todo al grupo de apoyo de los padres de las chicas que han organizado todo el andamiaje de la comida, servicio de cantina y hospedaje y a todos los padres que se acercaron el fin de semana a colaborar y dar un muy buen servicio a los clubes visitantes y al público en general.

Muchas, Muchas Gracias a todos!!!!

Richard Bertin