El Ombú Garden Club nos cuenta y aconseja

En plena actividad se encuentra «El Ombú Garden Club», que ya está cumpliendo 29 años desde su fundación.

Desde su inicio ha estado formado por un grupo de mujeres de Ombúes , Miguelete, Rodó y Carmelo.

La comisión directiva la conforman Virginia Delgado (Pte.) de Miguelete y Victoria Hernández  (Sctia).

El objetivo del Garden es Promover con sus actividades el conocimiento e interés en el cultivo de Plantas y jardinería en general , como en el diseño de espacios verdes, la protección fitosanitaria y del medio ambiente.

Enseñar e intercambiar con los asociados y terceras personas, las técnicas apropiadas para arreglos florales , así como diseños y ornamentación de jardines.

Propiciar y fomentar charlas , seminarios y concursos de jardines, y ha sido la intención de nuestro Club el acercarnos a la localidad fomentando actividades que sean de ayuda para los que deseen nuestra colaboración, pero en este aspecto no hemos podido tener el poder de convocatoria para que se integren más socias de nuestra comunidad, lo que permitiría poder acercarnos más a aquellos que les guste esta actividad.

Este artículo será el comienzo de otros en los que el propósito es hacer conocer las actividades je se llevarán a cabo y ayudar con consejos para cada estación y así poder colaborar para que a fin de año muchos jardines luzcan muy hermosos.

Estamos abiertas a las ideas que surjan y podamos estar presentes.

Y como primer aporte, les dejamos una lista de flores que se pueden plantar en el mes de Abril:

Alelí, Alverjilla, Caléndula, Clavel, Clavelina, Conejito, Godetia, Myosotis, Pensamientos, Phlox, Bulbos: Fresia, Tulipanes, Azucenas.

Todas ellas se encuentran en el collage que adorna la nota.

1 comentario en El Ombú Garden Club nos cuenta y aconseja

  1. He llorado de emopción al leer estas páginas enviadas por mi querida amiga Gladys. Salí de Ombúes por estudios en 1959, y sólo he vuelto de visita. En las fotos hasta pude reconocer algunos lugares. Felicitaciones por su hermoso trabajo y un gran abrazo para todo mi pueblo natal, el que nunca se pierde del corazón, a pesar de la distancia, el tiempo y los lugares/países vividos, hoy en EEUU.

Los comentarios están cerrados.