¿Será que van a cumplir de una buena vez?

El 14 de marzo de 2016, publicamos una carta de Raúl Machado, acá el link, por si quieren reerla: Carta Raúl Machado

Hoy he recibido nuevamente un correo electrónico del amigo Raúl, donde nos cuenta de la última reunión con gente de UTU:

Se realizó una reunión el día 21/7/2016 en el local de Utu en Ombúes de Lavalle en el marco de la gira que realizan las autoridades de Utu por el departamento.

En esta ocasión concurrió la Directora General Ing. Agr. Mª Nilsa Pérez, el Consejero Maestro Técnico Miguel Venturiello, los diputados Mercedes Santalla y Edmundo Roselli, los ediles Santiago Pittamiglio y Patricia Gaona, el Alcalde de la localidad, concejales del municipio, la Comisión de apoyo a Utu local y la donante Sra. Raquel Durán de Machado.

Se comenzó escuchando a la Sra. Directora Gral. Quién manifestó que venía a conocer el proyecto que se estaba llevando a cabo en Ombúes. Algo que llamó la atención de los locales dado que hace 3 años que se está trabajando en ello en forma conjunta UTU, Secundaria y la comunidad.

Se manifestó entonces la Sra. Raquel Durán que en conjunto con su esposo Sr. Raúl Machado y la conformidad de sus hijos realizaron la donación modal en Octubre de 2013 de un bien inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad con la finalidad de realizar cursos educativos de UTU en la localidad con la condición de que deberían comenzar a dictarse en un lapso no mayor a 2 años, constando dicha cláusula en la escritura de donación firmada por los donantes y el profesor Wilson Netto como presidente del Codicen.

La Sra. Raquel Durán expresó su disconformidad debido a que el compromiso asumido por las autoridades en su momento no se ha cumplido en plazo y en forma, que las obras realizadas se han deteriorado sin haber tenido uso y que continuamente recibe planteos y presión de la gente interesada en los cursos que se habían prometido por parte de UTU y cuyo comienzo esperaban para el pasado año. “Esta situación ha generado una situación de frustración y angustia…”

Al final de la reunión las autoridades de UTU se retiraron con los siguientes compromisos:

  1. Reparar las obras que antes de su inauguración presentan desperfectos y deterioros.
  2. Desarrollar en lo que resta del año cursos de capacitación y acreditaciones, algunos coordinados con el Municipio e Inefop.
  3. A partir del 1º de marzo de 2017 comenzar los cursos en éste, que funcionará como anexo de una Escuela Técnica a determinar, con los cursos que se dictan actualmente en el liceo y otros a determinar.

¿Será que van a cumplir de una  buena vez?